Curry de garbanzos y espinacas con puré de patatas
Categoría: Platos principales
Raciones: 3-4 aprox.
Tiempo total: 30 min aprox.
Apto para: Veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.
¿Eres amante del curry? Entonces tienes que probar este plato, además de que te dejará saciad@ durante horas, es un plato muy completo que va cargado de proteínas de calidad, hidratos de lenta absorción, hierro, fibra y sobretodo sabor, mucho sabor.
Ingredientes
1 bote de garbanzos cocidos
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Espinacas frescas
Un par de cucharadas de tomate concentrado o algo más de tomate frito
1 lata de leche de coco
2 cucharadas de curry Madrás
3 patatas medianas
Un chorrito de vinagre
AOVE, sal y pimienta
Cúrcuma para decorar
Cilantro fresco
¿Cómo se hace?
- Primero, pelaremos, lavaremos, cortaremos y pondremos a hervir las patatas con una pizca de sal durante unos 15-20 minutos o hasta que estén bien tiernas.
- Por otro lado lavaremos y cortaremos también las espinacas y si tienes recipiente para vapor, puedes ponerlo sobre la olla de las patatas y cocinarlas ahí, ahorrando tiempo y energía. Si no lo tienes, simplemente cuécelas durante unos minutos.
- Pela y pica los ajos y la cebolla en daditos pequeños y ponlos a cocinar en una sartén amplia con un chorrito de AOVE.
- Cuando tengamos el ajo y la cebolla hechos, añadiremos el tomate y los garbanzos, unos minutos más tarde agregaremos el curry y las espinacas, salaremos, removeremos bien y pondremos también la leche de coco, removemos e integramos todo y dejaremos cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos, probamos de sal y añadimos si fuera necesario.
- Una vez cocidas las patatas las escurriremos (reservando un poquito de agua de cocción a parte) y las machacaremos bien con un machacador de patatas o con un tenedor. Para que el puré quede más suave y ligero añadiremos un poco del agua de cocción que hemos reservado hasta obtener la textura deseada.
A mí me gusta aliñarlo con sal, pimienta, un buen chorro de AOVE y otro buen chorro de vinagre, pero puedes aliñarlo como más te guste. - Por último, pondremos el puré en la base de una fuente o plato amplio y serviremos con los garbanzos por encima, un poco de cúrcuma espolvoreada y cilantro fresco troceado (yo en esta ocasión no tenía, pero le queda muy bien). Y, ¡a comer!.
Notas
- También puedes acompañar los garbanzos con un arroz integral, un arroz basmati…