Patatas bravas healthy
Categoría: Aperitivos, salsas, sin gluten.
Tiempo total: 60 min. aprox.
Apto para: Veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.
¿Eres fan de las patatas bravas? Aquí tienes mi versión “healthy” con la que podrás disfrutar de uno de los mejores aperitivos que hay.
Ingredientes
Patatas pequeñas de guarnición
Sal, AOVE y pimienta
- PARA LA SALSA BRAVA
2 dientes de ajo
1/2 cebolla mediana
Un trozo de pimiento rojo
1 zanahoria pequeña
Unos 200 gr de tomate triturado
1 cucharadita de tabasco (con esta cantidad queda un picante suave-medio)
1 cucharada de pimentón ahumado
AOVE y sal
¿Cómo se hace?
- Lo primero que haremos será lavar muy bien las patatas ya que las consumiremos con piel y las pondremos a hervir con un poco de sal durante unos 20 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de las patatas, ve pinchándolas y cuando estén blanditas las apagas).
- Mientras procederemos a hacer la salsa, para ello necesitaremos hacer un sofrito con las verduras por lo que las picaremos en trozos no necesariamente pequeños ya que luego vamos a triturarlos. Pondremos todas las verduras picadas a sofreír en una sartén con un chorrito de AOVE, sal y pimienta.
- Pasados unos 8-10 minutos agregaremos el tomate triturado, el tabasco y el pimentón, y dejaremos cocinar unos minutos más hasta que el tomate reduzca, cuando esté listo trituraremos el sofrito en la batidora, probaremos de sal y rectificaremos si fuera necesario.
- En cuanto a las patatas, cuando estén cocidas las dispondremos en una bandeja de horno con un chorrito de AOVE y sal gruesa si tienes, si no de la normal. Las hornearemos a 200º durante unos 15-20 minutos para que se dore un poquito la piel y listo.
- Por último las serviremos con la deliciosa salsa brava y ¡a disfrutar!
Notas
- Si quieres que la salsa quede más fina puedes tamizarla con un colador.