Arroz caldoso con setas, michirones y alcachofas
Categoría: Platos principales
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Apto para: Veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.
Además de la tradicional paella en la que el arroz se deja en un punto más seco, ajustando las cantidades de arroz y caldo podemos jugar con otros puntos de arroz más meloso o caldoso como es el caso de esta receta.
Es una receta muy fácil pero te recomiendo que controles bien los tiempos para que no se te pase el arroz y acabes comiendo gachas.
Ingredientes
2 dientes de ajo
Perejil
Un trozo de pimiento rojo
3 alcachofas
150 gr de michirones (yo utilizo congelados)
100 gr de setas de cardo
200 gr de tomate triturado
120 gr de arroz integral
750 ml de agua o caldo vegetal
Azafrán, colorante o cúrcuma
AOVE y sal
¿Cómo se hace?
- Primero, pondremos a hervir los michirones durante unos 10 minutos.
- Mientras tanto, pondremos al fuego la olla donde vayamos a cocinar el arroz con un chorrito de AOVE, cortaremos el pimiento en tiras y lo comenzaremos a sofreír, seguidamente limpiaremos y cortaremos las alcachofas y haremos lo mismo con las setas.
- Ahora añadiremos las alcachofas a la olla y continuaremos sofriéndolas con el pimiento. Aprovecharemos para pelar y machacar los ajos en un mortero con el perejil y un poco de sal y lo agregaremos a la olla junto con las setas.
- Una vez hervidos los michirones los escurriremos y reservaremos el caldo ya que lo vamos a aprovechar para nuestro arroz. Añadiremos los michirones a nuestro sofrito, también pondremos el tomate triturado y dejaremos cocinar unos minutos hasta que el tomate esté bien sofrito.
- Es el momento de agregar el arroz, pero antes lo lavaremos un poco bajo el grifo. También añadiremos el colorante, azafrán o cúrcuma y los 750 ml de agua o caldo vegetal (recuerda aprovechar el agua de cocción de los michirones) probaremos de sal y si fuese necesario rectificaremos.
- Por último lo llevaremos a ebullición a fuego medio-lento durante unos 20 minutos, una vez pasado el tiempo te recomiendo no dejarlo reposar más de 2-3 minutos y servirlo en seguida.