Bizcocho vegano de boniato con naranja y chocolate
Categoría: Desayunos
Tiempo preparación: 20 min.
Tiempo horneado: 30-40 min. aprox.
Apto para: Veganos, e intolerantes a la lactosa.
Para esta receta he usado la base de la receta de las magdalenas de boniato chocolate y frutos rojos ya que quedé muy contenta con ella.
Esta vez le he añadido el toque de naranja y unas pepitas de chocolate negro 100%. El bizcocho queda muy jugoso y está realmente bueno 🙂
Ingredientes
200 gr de boniato asado
300 ml de bebida vegetal sin edulcorar
250 gr de harina de trigo 100% integral (puedes usar de espelta o la que más te guste)
100 gr de dátiles
40 ml de AOVE
1 y 1/2 cucharadita de canela
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de semillas de lino molidas
Una pizca de sal
Ralladura de 1 naranja
1/2 naranja cortada en daditos
50 gr de pepitas de chocolate negro (puedes picar un trozo de tableta si no tienes pepitas)
¿Cómo se hace?
- En primer lugar encenderemos el horno para que se vaya calentando a 180º.
- En una batidora pondremos los dátiles (previamente remojados unas horas en agua) junto con el boniato y la bebida vegetal, lo batiremos todo hasta formar un puré.
- Por otro lado, en un bol añadiremos la harina, el bicarbonato, la canela, el lino molido, la pizca de sal y las pepitas de chocolate, mezclaremos.
- Ahora agregaremos al bol el puré que hemos hecho con el boniato y demás, también añadiremos el aceite, removeremos todo hasta que se hayan integrado todos los ingredientes, y por último pondremos la ralladura de la naranja y la media naranja troceada en daditos pequeños mezclando bien para que queden bien repartidos por toda la masa.
- Para terminar engrasaremos un molde para horno con un poco de aceite y pondremos la masa, hornearemos a 180º durante 30-40 minutos (pincha la masa con un palito hasta que salga limpio ya que cada horno es diferente).
- Invita a unos amigos, caliente un poco de té o café y ¡a disfrutar! 😀
Notas
- Esta receta es 100% integral, con ingredientes sanos y naturales, y sin azúcares añadidos. Ideal para el almuerzo o merienda de los peques.
- ¡También puedes hacerla en versión magdalenas!
Muchísimas gracias, cada vez harán más falta blogs como el tuyo, donde la comida Verdaderamente Sana empiece a extenderse ;)…. Con un par de puerros! me encanta. Por cierto, tu receta del bizcocho de boniato, me parece fantástica… una pregunta: podría hacer el boniato cocido en vez de asado? (hace mucho calor, y se tarda un poquito menos en olla expres.. pero no se si el sabor será igual. Besazos!
Muchas gracias a ti!! 😀
Claro! El boniato cocido sin problema, en realidad el boniato le da dulzor y jugosidad, por lo que no creo que afecte al sabor si lo haces cocido.
Un saludo! 😉