Falafel healthy
Categoría: Aperitivos
Raciones: 30 piezas.
Tiempo preparado: 15 min.
Tiempo horneado: 20 min.
Apto para: Veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.
El falafel es un plato típico de Oriente Medio, consiste en una masa con una base de garbanzos además de otros ingredientes con la que se forman unas croquetas que normalmente se fríen en abundante aceite.
Se sirve con alguna salsa y como relleno en rollo o pan de pita acompañado de vegetales frescos.
Aquí te dejo mi versión healthy, donde simplemente lo cocino al horno acompañado de una sabrosa y refrescante Salsa de yogur vegana.
Ingredientes
500 gr de garbanzos previamente remojados la noche anterior
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Cilantro fresco (yo le hecho un buen ramillete)
Perejil fresco (igual que cilantro)
1 y 1\2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
Una pizca de pimienta negra
2 cucharadas de harina de garbanzo
¿Cómo se hace?
- Es tan simple como introducir todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y batir hasta formar una pasta grumosa (quedarán los garbanzos granulados ya que no están cocidos, si no se nos haría un puré).
- Después formaremos las croquetitas dándoles una forma un poco aplastada y las cocinaremos con unas gotitas de AOVE (opcional, es para que queden menos secas) en el horno durante 20 minutos a 180º (10 minutos por cada lado).
Notas
- Como me salieron bastantes lo que hice fue pre-cocinar algunos y congelarlos. Simplemente los cociné durante unos 10 minutos y cuando se enfriaron los metí en el congelador para tenerlos listos y solo tener que darles un golpecito de horno.