Galletas de avena veganas al limón
Categoría: Desayunos.
Raciones: 25-30 ud.
Tiempo de preparación: 15-20 min.
Tiempo de horneado: 15 min.
Apto para: Veganos, intolerantes al huevo y a la lactosa.
Las galletas han sido desde siempre un elemento presente en casi todas las despensas, un recurso para el desayuno, para acompañar al café, o para pegar un bocado a la hora de la merienda.
El problema es que en la mayoría de ocasiones estas galletas son industriales y si las comemos habitualmente no nos van a hacer mucho bien debido a la alta cantidad de azúcares, harinas y aceites refinados que contienen básicamente.
Así que para evitar esto tienes la opción de hacer estas galletas de avena veganas al limón, que son 100% integrales, con grasas saludables y sin azúcar añadido.
No tardarás nada en hacerlas y además es una buena actividad para hacer junto a los peques de la casa.
Puedes conservarlas en un tarro hermético durante más de 1 semana, aunque no creo que te duren tanto 😉
Ingredientes
90 gr de harina integral
220 gr de copos de avena
20 gr de semillas de sésamo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de levadura de repostería
Ralladura de 1 limón
Una pizca de sal
120 gr de pasas (también puedes usar dátiles)
120 ml de agua
90 ml de AOVE
¿Cómo se hace?
- En primer lugar si no hemos remojado previamente las pasas las pondremos en el vaso de la batidora junto con el agua y dejamos hidratar mientras.
- En un bol o recipiente dispondremos todos los ingredientes secos y la ralladura de limón, mezclaremos y añadiremos el aceite también, volvemos a mezclar.
- Ahora trituraremos las pasas hasta obtener una pasta lo más fina posible y agregaremos al bol, volveremos a mezclar todo bien hasta que nos quede una masa manejable con las manos. En este momento podemos ir calentando el horno a 180º.
- Lo siguiente es formar bolitas que aplastaremos para dar la forma de galleta y el tamaño que queramos, yo las bolitas las he hecho del tamaño de una pelotita de ping-pong más o menos.
- Por último colocaremos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel y hornea a 180º durante unos 15 minutos o hasta que veas que los bordes comienzan a tostarse.
- Deja enfriar y ¡a comer!
Notas
- Puedes añadir nibs o pepitas de chocolate, yo hice mitad y mitad.
- Experimenta añadiendo ralladura de naranja en lugar de limón, añadiendo trocitos de fruta, arándanos…