Granola casera de avena sin azúcar
Categoría: Desayunos.
Tiempo total: 45 min. aprox.
Apta para: Veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.
¿Cansad@ de cereales ultraprocesados y ultraazucarados?
Aprende a hacer una granola crujiente a base de avena, con pocos ingredientes.
Ingredientes
500 gr. de copos de avena (si eres celíac@ cómpralos sin gluten)
2 manzanas medianas
Semillas de sésamo y lino
Canela
AOVE
¿Cómo se hace?
- Pelamos y cortamos las manzanas en varios trozos, las ponemos en un recipiente para el horno y las asamos durante unos 15 min a 200º aproximadamente.
- Volcamos los copos de avena en un bol grande, le añadimos las semillas (yo suelo poner sésamo y lino pero puedes poner las que quieras) y la canela, todo esto al gusto. Removemos todo.
- Cuando esté asada la manzana, la batimos en la batidora y hacemos un puré. Lo echamos en el bol y mezclamos bien con la avena removiendo bastante, intentamos romper los grumos muy gruesos.
- En una bandeja ancha para horno ponemos un papel y sobre este nuestra mezcla lo más extendida posible. Bajamos la temperatura a 180º y metemos en el horno durante unos 30 min.
No te despistes y de vez en cuando mueve la granola porque verás que se irán tostando los copos que estén en los extremos, estos los vamos moviendo hacia el interior e intentando sacar los que queden por abajo para que se vayan tostando más o menos todos uniformemente. - Cuando se enfríe guárdala en un tarro de cristal hermético, te durará toda la semana e incluso más.
Notas
- Si quieres también puedes echarle pasas, frutos secos, lo que quieras.
Yo suelo hacerla así, básica y según me apetezca las pongo directamente en la misma taza, a veces pongo plátano y pasas, fresas y nueces… - No esperes que sea tan dulce como las que venden hechas, el dulzor también dependerá del tipo de manzanas que utilices.
En casa utilizamos la leche de coco y arroz de Yosoy que es algo dulzona y queda bastante bien. - Queda genial para dar un toque crujiente a los yogures.