Quinoa con verduras y garbanzos
Categoría: Platos principales
Raciones: 2
Tiempo total: 20 min. aprox.
Apto para: Veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.
La quinoa, un pseudocereal que se cocina de la misma forma que los cereales, tiene muchas posibilidades culinarias y contiene una elevada cantidad de proteína.
Para esta receta utilicé “restos” que me quedaban en la nevera y tenía que gastar, lo que viene siendo “Cocina de aprovechamiento”.
Ingredientes
1 vaso aproximadamente de quinoa cocida
Garbanzos cocidos
Unos arbolitos de coliflor
Un trozo de cebolla
Un trozo de pimiento rojo
2 o 3 tomates
1 zanahoria
2 cucharadas de salsa de soja
Guindilla (si te gusta el picante)
Jengibre fresco rallado (1-2 cm)
AOVE, sal y pimienta al gusto
¿Cómo se hace?
- En mi caso ya tenía la quinoa cocida en un tupper en la nevera, si necesitas cocinarla son unos 10 minutos (recuerda enjuagarla bien antes). Y en cuanto a los garbanzos también tenía un bote empezado en la nevera, así que solo me quedaba hacer el salteado de verduras.
- Para ello, piqué en trocitos pequeños la cebolla y el pimiento rojo y los puse en una sartén a fuego medio junto con un poco de guindilla picada, el jengibre rallado y un chorrito de AOVE. Mientras, pelé y corté la zanahoria en rodajas finitas y lavé y separé en arbolitos más pequeños la coliflor y lo añadí todo a la sartén.
- Por otro lado, lavé y corté los tomates en trozos (te recomiendo que los peles antes, yo no me acordé de hacerlo y se les caía la piel y no es agradable).
- Salpimenté las verduras, y para que la coliflor y la zanahoria se hicieran antes añadí medio vasito de agua (si tienes caldo vegetal guardado mejor que mejor) y subí un poco el fuego.
- Por último añadí los tomates y los garbanzos, removiendo de vez en cuando y cuando ya estaban los tomates cocinados añadí la quinoa, las 2 cucharaditas de salsa de soja, rectifiqué de sal, dejé saltear durante unos minutos removiendo y ya está.
Notas
- Esta receta puedes hacerla con cualquier tipo de verduras y/o legumbres que tengas en la nevera, puedes comerla fría o caliente, y utilizarla como base para rellenar unos pimientos al horno por ejemplo 😉