Canelones veganos de espinacas, lentejas y nueces
Categoría: Platos principales
Raciones: 16 ud.
Tiempo de preparación: 30 min. aprox.
Tiempo horneado: 30 min.
Apto para: Veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.
Ahora que ya quedan pocos días para Navidad quería compartiros algunas recetas que podáis preparar para estas fiestas, como por ejemplo estos canelones veganos rellenos de espinacas, lentejas y nueces.
Si quieres, para ahorrar tiempo puedes comprar los canelones precocidos que ya vienen en tubo, son muy prácticos y fáciles de rellenar.
Es una receta también apta para celíacos en la que solo tendrás que adaptar la pasta de los canelones y la harina de la bechamel, el resto es todo gluten free 😉
Y si las nueces no te van bien ya sabes que puedes omitirlas o sustituirlas por otro fruto seco: piñones, almendras, pistachos…
¡Espero que os guste!
Ingredientes
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
250 gr de espinacas cocidas
150 gr de lentejas cocidas
40 gr de nueces picadas
250 ml de nata o crema vegana para cocinar
16 placas o tubos para canelones
AOVE, sal y pimienta
Queso vegano
- PARA LA BECHAMEL VEGANA:
Bebida vegetal sin edulcorar (suelo usar de soja
Harina de trigo (o almidón de maíz para la opción sin gluten)
Nuez moscada
AOVE, sal y pimienta
¿Cómo se hace?
- Comenzaremos preparando el relleno, para ello picaremos muy pequeños el ajo y la cebolla y lo pondremos a sofreír en una sartén con un chorrito de AOVE.
- Cuando estén sofritos, añadiremos las lentejas y espinacas cocidas y las nueces picadas, salpimentaremos y dejaremos cocinar unos minutos.
- Seguidamente agregaremos la nata vegana, dejaremos cocinar también aproximadamente un minuto a fuego lento y salpimentaremos de nuevo si fuera necesario.
- Ahora, haremos una buena cantidad de bechamel vegana, puedes ver la receta aquí.
- En una fuente de horno, pondremos una capa de bechamel vegana en la base e iremos rellenando y colocando los canelones encima, para esto búscate un pinche de cocina que te eche una mano y así acabas antes 😉
- Por último, cubriremos bien con más bechamel y pondremos también un poco de queso vegano por encima, hornearemos unos 30 minutos a 180-190º y ¡A comer!.
Notas
- En lugar de canelones también puedes hacer lasaña o utilizar el relleno para empanadillas, empanadas, crêpes…