Rollitos de primavera “healthy”
Categoría: Aperitivos
Raciones: 8
Tiempo total: 30 min. aprox.
Apto para: Veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.
Aquí os dejo la receta de una versión “healthy” de los típicos rollitos de primavera, ya que en lugar de fritos, van cocinados al horno.
Ingredientes
1 cebolla mediana
1 zanahoria grande
100 gr de brotes de soja germinados (frescos, no en conserva)
Un buen trozo de col o repollo blanco
150 gr de setas Shii-Take
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Vinagre de arroz
Tortitas de papel de arroz
Sirope de ágave
Semillas de sésamo (para decorar)
Sal y AOVE
¿Cómo se hace?
- Comenzaremos cortando las verduras en juliana lo más finita que podamos, también las podemos rallar o picar en un procesador de alimentos.
- En una sartén grande con un chorrito de AOVE saltearemos la cebolla y la zanahoria, pasados unos minutos añadiremos la col o repollo, los brotes de soja y por último las setas Shii-Take.
Agregaremos también, 1 cucharadita de aceite de sésamo, otra de vinagre de arroz, una cucharada sopera de salsa de soja y sal al gusto, removeremos bien y cocinaremos durante unos 10-15 minutos a fuego medio, las verduras no deben quedar muy pochadas, más bien “al dente”. - Una vez tengamos nuestro relleno listo, viene la parte complicada, pondremos un trapo sobre la encimera y ahí mismo humedeceremos por ambos lados con la misma mano y agua tibia una a una las obleas de arroz, que son finísimas y se rompen con solo mirarlas.
- Según las vayamos humedeciendo en seguida pondremos un poco de relleno y con mucho cuidado plegaremos de la siguiente manera para que no se escape nada:
- Por último, en un cuenquecito mezclaremos 1 cucharadita de salsa de soja, media de aceite de sésamo y otra media de sirope de ágave, con esta mezcla pintaremos los rollitos por encima y los meteremos al horno durante unos 5 minutos a 200º o hasta que estén dorados.
Con estas cantidades te dará para unos 8 rollitos.
Notas
- Los rollitos también se pueden consumir con la masa cruda sin cocinar, o hechos a la sartén vuelta y vuelta.
- Sírvelos con salsa de soja, o con esta Salsa de piña agripicante.